Una pasajera de la L35 denunció este miércoles el incumplimiento de los aforos en el autobús a las 8.20 de la mañana. Las fotografías que publicó esta usuaria en Twitter evidencian que en el transporte público de Palma no se pueden respetar las normas covid, con una aglomeración de ciudadanos dentro del bus.

La queja de esta usuaria de la EMT tuvo respuesta del alcalde de Palma, José Hila. “Los aforos de la EMT están limitados al 33%, así que no entiendo cómo ha podido pasar. Hablaré con la EMT”, respondió.

Otros ciudadanos y miembros del PP se sumaron a esta queja a lo largo de la mañana y reclamaron más autobuses para cubrir las distintas líneas.

La EMT anunció la pasada semana, coincidiendo con la vuelta a las clases, que reforzaba su flota para garantizar los aforos del 33%

Tras las quejas, la EMT calificó de "fallo" la aglomeración en el bus de la L35, que circuló con más pasaje del permitido. Fuentes municipales explicaron que cuando se detecta una gran afluencia de pasajeros que supera el 33% de aforo, el conductor debe apretar un botón para que se refuerce la línea con más vehículos, además de indicar a los pasajeros que deben esperar al siguiente bus.