Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El foso del Baluard del Príncep tendrá bancos, farolas y pinos

Aprobada la redacción de una modificación del proyecto de las fases D y F que se están ejecutando

Imagen actual del foso del Baluard del Príncep en obras.

El foso del Baluard del Príncep dispondrá, cuando finalicen las obras de las fases D y F que ahora se están ejecutando de bancos, farolas y pinos. La junta de gobierno celebrada ayer aprobó la contratación de la redacción de un proyecto complementario a estas dos fases que permitirán introducir estos cambios en el original.

Lo va a redactar el equipo del arquitecto Elías Torres, autor de las distintas fases de la intervención del Baluard, por un importe de 8.000 euros, por lo que no va a ser necesaria que salga a licitación al tratarse de un contrato menor.

Según la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, el cambio se debe a que desde la concejalía se ha «apostado por una mejora cualitativa de este espacio con el fin de hacerlo más amable, verde y humano». Considera que al tratarse de un lugar emblemático como es el foso del Baluard «es importante que sea accesible, tenga árboles que generen sombra y que los ciudadanos se puedan sentar en los bancos para contemplar este espacio».

Compartir el artículo

stats