El pasado jueves día 10, en el taller Estudi Creatiu que dirigen Antonia Oliver y Mireia Canyelles en Son Espanyolet, se hizo entrega del tradicional donativo que cada año dan a alguna oenegé que trabaje en favor de los derechos de la infancia. Este año, la cantidad recogida ha ido a las escuelas Wara Wara de Sierra Leona.

Al acto asistieron los estudiantes de la academia de artes plásticas que han participado en la iniciativa. Son jóvenes que han venido trabajando en el proyecto durante los meses del último trimestre del año. Y es que cada curso, los alumnos se involucran en un proyecto artístico solidario, bajo el lema: «Niñas y niños que ayudan a otras niñas y niños».

Con los donativos de los padres de los jóvenes artistas y a cambio de una escultura que sus hijos han realizado en la academia como parte del aprendizaje del concepto de volumen, estudiantes de Sierra Leona podrán mejorar las condiciones de sus locales de estudio y ampliar o renovar el material escolar. De hecho, en los últimos ocho años se han podido construir en Sierra Leona y bajo el auspicio de Wara Wara, veinticinco nuevas escuelas y otras seis han sido reformadas, pudiendo además contratar a sesenta profesores. Sierra Leona es uno de los países más empobrecidos de la tierra, sufrió hasta 2002 una guerra muy cruenta de11 años y salió de un brote de ébola que les azotó fuertemente en el 2015. Los trabajos pueden verse hasta el 22 en el centro de la calle Alzina.