La arena acumulada en parte del litoral palmesano debido al temporal del pasado viernes ha vuelto a las playas del Molinar, Ciutat Jardí, Cala Estància y Can Pastilla, en algunos puntos mezclada con restos de posidonia. Siete operarios de la empresa municipal Emaya han ultimado este lunes las tareas de retirada de la arena, que en algunos casos incluso impedían la circulación.

El fuerte temporal que sufrió Palma, especialmente con viento de suroeste, provocó una importante acumulación de arena en una extensa zona del litoral, que se depositó en los paseos, el carril bici e incluso en la calzada de este tramo del litoral.

Durante todo el día del sábado se trabajó en la zona más afectada, entre el Portitxol y Ciutat Jardí, con varias máquinas barredoras y minipalas para retirar la arena, además de medios humanos para los puntos donde no pueden trabajar las máquinas.

Las tareas se reiniciaron el domingo y este lunes se ha seguido trabajando, dada la gran cantidad de arena acumulada, con una minipala, una grúa, una barredora y un camión cisterna. Desde Emaya desconocen cuánto material han retirado porque los operarios han vuelto a depositar la arena en las playas.