El botellón que se practica de forma habitual en el parque de Can Simonet, los altercados que se producen de vez en cuando y el incivismo en general de un grupo de indigentes que frecuentan el recinto municipal desesperan a los residentes de la calle Joan de Austria, situada en el barrio de Camp Redó. Los vecinos afirman estar cansados de denunciar los desmanes a la Policía Local y que no les hagan ningún caso, como ocurrió con la pelea que hubo esta misma semana.

La zona verde situada entre la carretera de Valldemossa, Joan de Austria y Felip II es limpiada por un operario del área de Parques y Jardines del consistorio, aunque "parece que su trabajo no sirve para nada, y eso que no da abasto. El parque vuelve a estar sucio el mismo día debido a los incívicos, que orinan, defecan y se pasan toda la jornada haciendo botellón y sin mascarillas", según alerta una vecina, quien calcula que como mínimo se juntan una decena de personas, con el riesgo que ahora conlleva por el virusriesgo que ahora conlleva por el virus.

Los residentes reclaman a Cort "presencia policial, al igual en el cercano parque de Ses Fonts, que está cruzando la carretera y, pese a ser ambos del Ayuntamiento, allí los agentes controlan que no haya problemas", afirma la vecina en nombre de toda la calle Joan de Austria, donde se encuentra una de las puertas de entrada. "Como último recurso, preferiría que se cerrase, ya que de todos modos no podemos usarlo tranquilamente", concluye la portavoz.

La zona verde, vallada por las tres calles con las que linda, está abierta durante todo el día y tiene un espacio con juegos infantiles y diversos bancos para descansar. Allí se celebró el pasado 18 de julio la primera proyección del Cine de Barrio iprimera proyección del Cine de Barrio impulsado por el área de Participación Ciudadana de Cort. Los vecinos esperan poder volver a utilizar el parque sin soportar el incivismo que se produce en este pulmón de Palma.