El Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico ha publicado el anteproyecto para construir la nueva depuradora del Coll d'en Rabassa. También ha expuesto públicamente la relación de bienes y derechos afectados por estas obras, para información y posibles alegaciones de los afectados, según ha informado Emaya. La documentación se puede consultar en las oficinas de la empresa municipal en Son Pacs.

Esta exposición pública se realizará durante 30 días desde la publicación en el BOIB y el BOE, y se podrán presentar las alegaciones en el Ayuntamiento de Palma, en la Delegación del Gobierno o ante el propio Ministerio.

"Estamos muy satisfechos de que el proyecto siga dando pasos adelante y la remodelación y ampliación de la depuradora sea una realidad. El compromiso del Ministerio de Transición Ecológica al dotar Palma con esta infraestructura está claro", ha manifestado el alcalde de Palma, José Hila.

En el anuncio, el Ministerio de Transición Ecológica recuerda que el saneamiento de la Bahía de Palma "fue declarado obra de interés general del Estado por el Real Decreto-ley 3/1993 de 23 de febrero".

Igualmente se constata que la actual EDAR II de Palma "no dispone de capacidad para tratar la totalidad del caudal que recibe, por lo cual parte de este se impulsa a la planta de Palma I (la depuradora de Sant Jordi). Así mismo, la EDAR II no tiene línea de tratamiento de lodos, que también son bombeados a la EDAR I.