Los Joves de Son Sardina están recogiendo firmas ante el inminente desalojo del Casal de barrio y de su biblioteca "por culpa de la especulación inmobiliaria". Tanto el Casal como la biblioteca son equipamientos municipales que en última instancia son responsabilidad del Ayuntamiento de Palma aunque, tal y como reconocen, el espacio físico es "propiedad de un fondo buitre inmobiliario".

Alberto Jarabo teniente de alcalde de Participación Ciudadana, les ha asegurado a los vecinos que Cort emprenderá las "acciones necesarias" para continuar con el convenio que tuvo con Bankia y mantener los servicios del Casal y de la biblioteca.

El Ayuntamiento firmó un convenio con Sa Nostra años atrás (integrada ahora en Bankia) renovable cada diez años, primero, y después anualmente. En 2015 concluyó y, según ha indicado Jarabo, "Cort se puso en contacto con BMN y Bankia para renovarlo pero no obtuvimos respuesta".

La última noticia es la "carta extraña" que han recibido en el Casal instándoles a desalojarlo antes del 27 de diciembre. "Bankia lo vendió al fondo buitre Gramínea. Serveis Jurídics del Ayuntamiento está mirando el detalle de la operación", relató Jarabo.