Los integrantes de la Plataforma contra los Megacruceros ha entregado este mañana el documento de la moratoria en el que piden la reducción de estas naves en el puerto de Palma. Un solo megacrucero de 4.000 pasajeros.

Desplegaron la pancarta frente a la Autoridad Portuaria de Baleares antes de registrar la entrada del documento. Entre las personas que escenificaron su protesta han estado Jaume Garau, de Palma XXI, Joan Forteza, presidente de la Federació de Associacions de Veïns de Palma y Manel Domenech, de Ciutat per qui l'habita, y un representante de la plataforma Antiautopista de Campos.

A la dependencia estatal le siguieron, el Govern, el Ayuntamiento y el Consell.

"Compartimos la ley del Parlament balear sobre el cambio climático y el bando del Ayuntamiento pero más allá de invitar a los ciudadanos, no se establece ningún tipo de actuaciones concretas ni un calendario. La Administración ha de ser la locomotora y la moratoria es la herramienta imprescindible frente a la actual situación", ha expresado esta mañana Joan Forteza.

Quince días después de la escenificación frente a los grandes cruceros, entre ellos el Symphony of the sea, que estaban en el puerto de Palma, consistente en desplegar una gran pancarta contra estos megacruceros, las treinta entidades vecinales y ecologistas hacen firme su documento al registrarlo en las dependencias administrativas.

Insisten en pedir un solo crucero al día con una capacidad de 4.000 pasajeros. A la espera de que los responsables políticos den una respuesta, sospechan que "van a proponer dos; pero si así fuera, nuestra respuesta es firme: ¿porqué 2?", ha expresa Jaume Garau, de Palma XXI.