La imagen de la Mare de Déu Morta ya se puede contemplar este jueves en quince templos de Palma. Los creyentes más devotos coinciden en este día de la Asunción con numerosos turistas en la ruta por las iglesias, que se podrá realizar durante varios días.

La Catedral espera a lo largo de esta jornada unos 1.700 visitantes, ha comentado Joan Pastor, director técnico y administrativo de la Seu, quien tiene en cuenta a los parroquianos y que Palma recibe hoy la escala de dos cruceros.

Entre misa y misa, ya que en este festivo no hay visitas a la Seu, es el momento de acercarse al llit de la Mare de Déu Morta, "demasiado alto" en opinión de una pareja de amigas que ha dedicado parte de la mañana a recorrer las iglesias. El resto de los presentes, móvil en alto, intentan captar una bonita imagen de la Virgen sobre su cama.

En cambio, en Sant Francesc nada impide que se pueda tocar la talla y los cuatro ángeles que la custodian, aunque los pocos devotos que se acercan lo hacen con respeto.

Muy cerca, en la iglesia de Santa Eulàlia, la Virgen también yace como exige la tradición: bajo palio, rodeada de hierbas aromáticas y sobre un catafalco. En esta iglesia son muy pocos los que están siguiendo la misa y menos los que contemplan el llit expuesto.

El número de personas que recorre los diferentes templos ha ido disminuyendo en los últimos años, al igual que las iglesias que preparan esta exposición, abierta al público en un horario determinado fijado por cada templo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Joan Soler coloca a la Mare de Déu sobre un lecho de tierra

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO