La conselleria de Medio Ambiente aplicará un tratamiento revitalizante al bellasombra de la plaza de la Reina para combatir la infección que sufre desde hace tiempo. La zona alrededor del árbol sigue vallada, desde que algunas ramas se rompieran y hubiera que realizar una drástica poda.

Los técnicos no dan por perdido el árbol y ahora están pendientes de realizarle ese tratamiento revitalizante, aunque desde Medio Ambiente se reconoce que el bellasombra no está en muy buenas condiciones. Hay que recordar que este ejemplar forma parte del Catálogo de Árboles Singulares de las Illes Balears desde 2003.

Los problemas del bellasombra se evidenciaron cuando el pasado mes de julio se fracturó una de sus grandes ramas, causando heridos y daños a un coche. En ese momento, los expertos de Medio Ambiente determinaron que el árbol sufría una infección que había podrido parte de su interior y analizaron qué tipo de enfermedad era para aplicarle el tratamiento adecuado.

Ahora, según ha confirmado la Conselleria, se está pendiente de aplicarle el tratamiento revitalizante con la esperanza de salvar el bellasombra.

Este árbol es propiedad del ayuntamiento de Palma y tiene aproximadamente un siglo de edad. Cuando estaba en su plenitud, el ejemplar tenía una altura de 14 metros y una copa de 20 metros de diámetro. Su tronco tiene un perímetro superior a los cinco metros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El bellasombra tiene mala herida
  • Nuevo perímetro de seguridad del bellasombra en plaza de la Reina

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO