Me dirijo a usted para manifestarle mi disconformidad por la prohibición de mascotas en los refugios de Mallorca y en las zonas de acampada. 

El propósito de esta carta es solicitar el acceso de perros en los refugios de montaña y en las zonas habilitadas para acampar, considerando la nueva ley 17/2021 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la cual dice que los animales dejan de ser «cosas» para reconocer su naturaleza de «seres vivientes», esto supone que cuenten con ciertos derechos, ellos también experimentan ansiedad, sufrimiento y soledad cuando se les priva de estar con sus dueños. Es por ello, que deberían actualizar las normas y permitir la entrada de perros en los refugios. Creo que podrían habilitar alguna estancia o zona en la montaña para los senderistas que tenemos mascotas como ya se hace en hoteles, restaurantes, barcos, etcétera. Ya que está demostrado científicamente que son las personas y no los animales los que contaminan las zonas naturales protegidas. 

En definitiva, cada vez somos más los que optamos por tener perros y viajamos con ellos, por ese motivo estoy convencida de que si los aceptaran, esto supondría una mayor demanda en las reservas de los refugios de Mallorca, tal vez así promoveríamos un turismo sostenible de calidad y no solo estacional.