«Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto; es un hábito.» Aristóteles.

Recién hemos cerrado las puertas del año 2022, un año difícil, de mucha intensidad, trabajo y esfuerzo por parte del sector sanitario, deseo detenerme para reconocer el trabajo de todos los profesionales de la salud que custodian y protegen la salud de todos.

Con esta pequeña carta es mi deseo enviar un reconocimiento a todos los profesionales del Centro de Salud Coll d’en Rabassa y muy en especial a nuestra médico de familia, la doctora Lucía Gorreto.

La doctora Gorreto es la profesional que todos desearíamos encontrar en momentos de vulnerabilidad cuando acudimos a un centro de salud. Excelente profesional de acertados diagnósticos, tratamientos y recomendaciones, pero más allá de las competencias técnicas lo que más me impresiona son sus competencias humanas, su capacidad de ofrecer ternura, amabilidad, comprensión, empatía. Veloz al recorrer los pasillos del centro de salud gestionando y resolviendo problemas, siempre logra detenerse dispuesta a escuchar, ofrecer su mano afable, sus palabras tranquilizadoras y la mejor de sus sonrisas. Por ello decidí hoy escribir esta sencilla carta como muestra de reconocimiento, para decirle que todos sus cuidados, atenciones y expresiones de aprecio no han pasado inadvertidos.

Para Lucía, Raquel y todos los médicos, personal de enfermería, técnicos, personal paramédico y todos los trabajadores del ambulatorio… muchas felicidades y nuestros mejores deseos que el próximo año sea un año prospero y con mucha salud para todos.

Por el esfuerzo de cada día y la excelencia en el servicio.

¡Muchas gracias!