Los Clubes de Prensa y Opinión constituyen una de las grandes apuestas sociales y culturales de Prensa Ibérica desde sus orígenes. Están al servicio de los ciudadanos y son una clara manifestación del esfuerzo editorial que nuestras cabeceras realizan en defensa de la libertad de expresión, el intercambio de ideas y el impulso del pensamiento, el conocimiento y la divulgación.

El primero fue el Club Prensa Canaria, que inició su andadura en 1980. Le siguieron, a finales de la década y principios de los años noventa, el Club Prensa Asturiana, el Club Diario Levante y el Club Faro de Vigo. En 1993 Diario de Mallorca se convirtió en el primer periódico de Balears que lideró la creación de un foro de estas características. 

En la inauguración, que contó con la presencia del entonces president del Govern, Gabriel Cañellas, tuve la oportunidad de explicar, en una pública declaración de intenciones, que el Club nacía como «punto de encuentro, tribuna de libertades y plataforma de tolerancia».

Bajo estas premisas, el Club Diario de Mallorca ha desarrollado, a lo largo de estos treinta años, una intensa y constructiva actividad que ha dinamizado la vida social de la isla. De carácter abierto y plural, este ágora contemporánea ha celebrado casi 4.000 actos, ha reunido a más de 5.000 ponentes y ha propiciado la asistencia de más de medio millón de personas. La cabecera ha dedicado a sus eventos más de 10.000 páginas.

Por el moderno auditorio del Club Diario de Mallorca, ubicado en un edificio anexo a la sede del periódico en Nou Llevant, han pasado escritores, pensadores, científicos, premios Nobel, galardonados con el Príncipe de Asturias, jefes de Estado, líderes políticos, dirigentes empresariales y sindicales, artistas y deportistas. Una pléyade de autoridades, intelectuales y celebridades a la altura del papel que Diario de Mallorca desempeña en el territorio, como referente informativo, desde 1953, año en que la fusión de El Correo de Mallorca y La Almudaina dio origen a la actual cabecera, editada por Prensa Ibérica desde 1991.

Los eventos organizados en el marco del Foro Bellver y los Premis Diario de Mallorca, que iniciaron su singladura el mismo año que el Club con el nombre Los Importantes de Diario de Mallorca, son exponentes de nuestro sano empeño por dar notoriedad a las buenas prácticas y aportar referentes que nos ayuden a construir una sociedad mejor. 

Los treinta años de travesía que celebra el Club Diario de Mallorca dejan una huella que fortalece el vínculo y el arraigo de nuestra cabecera a la isla y contribuye al enriquecimiento del conjunto de la sociedad mallorquina en las diferentes esferas de la realidad. 

Nuestra cabecera encuentra en la actividad del Club Diario de Mallorca un compañero de viaje ideal para extender el espíritu de debate que impregna a sus páginas, tender puentes y alentar un diálogo edificante que permita a la isla conquistar nuevos espacios de prosperidad.

Los treinta años de travesía que celebra el Club Diario de Mallorca dejan una huella que fortalece el vínculo y el arraigo de nuestra cabecera a la isla