Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Un 11S con bandera blanca (talibana)

El vigésimo aniversario del atentado más reproducido de la historia será presidido en Kabul por los padrinos de los terroristas

A Joe Biden le han caído veinte años encima, los mismos que han transcurrido desde un 11S que celebrará el aniversario con la bandera blanca de los talibanes, rematada por su leyenda en negro. Y podría ser peor, si ondeara la bandera negra con leyenda blanca de Isis. El vigésimo aniversario del atentado más reproducido de la historia será presidido en Kabul por los padrinos de los terroristas. Ya que Washington no supo prever ni atajar la operación de Al Qaeda, podría haberse ahorrado al menos el castillo de fuegos artificiales retransmitido por la CNN desde suelo afgano, en otoño de 2001.

Por si duda usted de la vigencia de sus conocimientos sobre el 11S, un pequeño test deberá ayudarle a refrescar la memoria:

¿Cuántos aviones (más o menos uno) participaron en los atentados?

¿Es posible que despegaran aquel 11S más aviones con terroristas, que no efectuaron el secuestro planeado? (Pista: Sí, según el informe definitivo del Congreso estadounidense).

¿Cuántos terroristas (más o menos cinco) viajaban en los aviones?

¿Es posible que viajaran más terroristas de los identificados, y que nunca han aflorado? (Pista: Sí, véase la misma fuente anterior).

¿Cuántos terroristas del 11S procedían de Afganistán? (Pista: Entre cero y ninguno).

¿Cuántos terroristas eran de nacionalidad saudí, como su patrón Bin Laden? (Pista: Entre 14 y 16, el ochenta por ciento).

¿En qué ciudad costera europea se gestaron los atentados?

¿Por qué Bush bombardeó Afganistán, en lugar de cargar contra Hamburgo, Arabia Saudí o Pakistán? (Pista: La pregunta da por supuesto que el entonces presidente fuera capaz de distinguir a Afganistán de Paquistán, o a Irak de Irán).

¿El Rudy Giuliani que hoy ejerce de bufón de Trump es el mismo personaje proclamado «alcalde de América» entre las ruinas del 11S? (Pista: El alcohol hace estragos).

¿Los talibanes deseaban hace veinte años que Bin Laden atacara a Estados Unidos en pleno corazón de Nueva York?

¿Por qué traicionó entonces Bin Laden la hospitalidad de sus anfitriones afganos? (Pista: Al Qaeda pretendía arrastrar a Washington al ingobernable avispero afgano, misión cumplida).

¿Cuál era el objetivo del único avión que no culminó su objetivo, al estrellarse en los campos de Pensilvania? (Pista: Con toda probabilidad, el mismo elegido por los manifestantes proTrump, porque no tenía sentido bombardear la casa del banal Bush).

¿La cúpula de Al Qaeda era reticente a los atentados de Nueva York? (Pista: Las organizaciones tienden a ser timoratas y conservadoras).

¿Bin Laden seleccionó personalmente los objetivos del 11S? (Pista: ¿Conoce usted a algún otro miembro relevante de Al Qaeda?)

¿Por qué se negó Bin Laden a que uno de los objetivos de los aviones fuera una central nuclear, según pretendían los radicales de su entorno? (Pista: Hasta el terror admite una gradación moral, o eso se desprende al extraer de Baudrillard que el Mal se sabe y el Bien no se sabe, si hemos leído bien).

¿Los talibanes hubieran entregado a Bin Laden para evitar su desalojo de Kabul en 2001, hoy revertido? (Pista: Apueste a que sí).

¿Estados Unidos pidió a Egipto material genético del preso Mohamed Al-Zawahiri, para hacer una verificación sobre su hermano Ayman Al-Zawahiri, sucesor de Bin Laden en la cúpula de Al Qaeda? (Pista: La respuesta de los servicios secretos egipcios fue, «¿queréis que os enviemos un brazo?»)

¿Cuál es el descubrimiento más importante del zulo paquistaní donde fue ejecutado Bin Laden? (Pista: La soledad es la mejor amiga de los vídeos pornográficos).

¿Cuál es la mejor película sobre el 11S y aledaños? (Pista: Todas son detestables, salvo el United 93 de Paul Greengrass).

¿Por qué los estadounidenses odian las películas sobre el 11S? (Pista: Consulte a su psiquiatra).

¿El 11S supera en víctimas al 11M? (Pista: Recuerde la proporción demográfica entre Estados Unidos y España, para llevarse una sorpresa).

¿Los estadounidenses dejaron de volar en las semanas posteriores al 11S? (Pista: La deserción hacia el asfalto provocó un incremento de los muertos en carretera equivalente a otro 11S).

¿Cuántos muertos (más o menos mil) provocó el 11S?

El último interrogante atesora la dificultad máxima del cuestionario. Nadie ha memorizado las víctimas mortales en Manhattan y en el Pentágono, porque se convirtió en un dato secundario frente al campo gravitacional de las torres caídas. Cada ciudadano occidental perdió unos meses de vida por la humillación colectiva, así que el total equivale al fallecimiento de millones de personas. Y si insiste en concretar un dato, tres mil cadáveres.

Alá fue King Kong un 11S de 2001. Solo los negacionistas más contumaces se plantaron ante la subsiguiente y estéril invasión de Afganistán. Los acontecimientos del último mes demuestran que Estados Unidos nunca se ha recuperado de aquella sangrienta burla en campo propio. Al Qaeda encarnó a Satanás hasta la llegada de Isis, que acusaba a sus predecesores de andarse con pamplinas. Y así sucesivamente.

Compartir el artículo

stats