La karateca manchega Sandra Sánchez, medalla de oro en la modalidad de kata, será finalmente la única abanderada en la Ceremonia de Clausura de este domingo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras la negativa del Comité Organizador a que saliesen dos deportistas por país.

En la Ceremonia de Inauguración de la cita del pasado 23 de julio, los países que lo eligieron, como fue el caso de España con Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, salieron con dos abanderados, un hombre y una mujer, en una apuesta por la paridad, y por ello el Comité Olímpico Español (COE) había optado para el desfile final por la manchega y el también karateca Damián Quintero, plata en kata.

Sin embargo, el COE informó este sábado que solamente saldrá con la bandera la campeona olímpica tras la negativa en esta ocasión de los organizadores de Tokio 2020. "En una apuesta por la igualdad, el COE había propuesto que fueran Sandra Sánchez y su compañero Damián Quintero, plata en la categoría masculina, quienes portaran la bandera el domingo en el Estadio Nacional de Tokio. Sin embargo, el Comité Organizador ha determinado que sólo podrá ser un abanderado", señaló el organismo.