La primera medalla para la 'armada balear' se ha hecho esperar pero al fin ha llegado. El regatista menorquín Joan Cardona se ha colgado el bronce en la categoría Finn de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al regatista del Real Club Náutico de Palma le valió la sexta posición que logró en la Medal Race para colgarse la medalla olímpica en su primera participación en unos Juegos.

Cardona llegó a ir décimo en la carrera por las medallas, pero un último parcial sobresaliente le permitió mantener la tercera plaza en la clasificación general. Por delante del balear quedaron el húngaro Zsombor Berecz (plata) y el británico Gilles Scott (oro).

Cardona en todo momento demostró una gran regularidad durante las diez regatas previas a la Medal Race, a la cual llegó en tercera posición a solo dos puntos de la plata y con ocho puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado.

Este colchón ha bastado para preservar un bronce de lo más sufrido tras una final en la que no pudo pasar del sexto puesto, suficiente para amarrar el tercer puesto, dos puntos por encima del neozelandés Josh Junior.

El regatista de Mahón, que ha sumada la novena presea para la delegación española en los Juegos, llegaba a Tokio tras proclamarse subcampeón del mundo en Oporto y tras lograr el bronce en el Europeo de 2020 celebrado en Polonia. Sin duda, había demostrado con anterioridad que era un regatista muy fiable.

Cardona en todo momento demostró una gran regularidad durante las diez regatas previas a la Medal Race, a la cual llegó en tercera posición a solo dos puntos de la plata y con ocho puntos de ventaja respecto al cuarto clasificado.

Este colchón ha bastado para preservar un bronce de lo más sufrido tras una final en la que no pudo pasar del sexto puesto, suficiente para amarrar el tercer puesto, dos puntos por encima del neozelandés Josh Junior.

El regatista de Mahón, que ha sumado la novena presea para la delegación española en los Juegos, llegaba a Tokio tras proclamarse subcampeón del mundo en Oporto y tras lograr el bronce en el Europeo de 2020 celebrado en Polonia. Sin duda, había demostrado con anterioridad que era un regatista muy fiable.