Las series coreanas llegan a la televisión en abierto de nuestro país de la mano de Atresmedia. Después de marcar un precedente con ficción turca, Nova estrena este próximo lunes 24 de abril ‘Saimdang: diario de la luz', una historia de amor que traspasa las barreras del tiempo y que ya ha conquistado a millones de personas en China, Japón, Malasia, Estados Unidos, Filipinas y Tailandia.

Está protagonizada por Lee Young-ae, que interpreta el doble papel de Shin Saimdang y Seo Ji-Yoon. Ella es una de las intérpretes más conocidas del panorama cinematográfico del país y ‘Saimdang: diario de luz’ marcó su regreso a la pequeña pantalla después de un retiro de 10 años tras protagonizar la película ‘Sympathy for Lady Vegeance’. 

En la ficción está acompañada de Son Seung-heon, conocido actor y modelo surcoreano, que se pone en la piel del príncipe Lee Gyum, de la dinastía coreana Joseon. Él es uno de los rostros más conocidos del país de Corea del Sur, donde ha protagonizado varias series y películas, además de lanzar sus propios discos musicales al mercado y participar también en formatos de entretenimiento en televisión en su país natal.

La historia de ‘Saimdang: diario de luz’ une intriga, amor, luchas de poder, pasión e historia y lo hace con un relato entre dos tiempos; pasado y presente; que se entremezclan a lo largo de sus capítulos. 

Seo Ji-Yon es la protagonista de la serie. Ella es una joven profesora de Arte en la Universidad de Seul. Le acaban de pedir que certifique la autoría de un cuadro muy antiguo, determinante para su futura carrera profesional. Su marido es un hombre de éxito y vive con su pequeño hijo y su suegra en un lujoso barrio de la ciudad. 

Cuando le surgen las dudas acerca del cuadro, su vida empieza a desmoronarse. Su jefe la expulsa de la Universidad y su marido la abandona, huyendo del país acusado de estafa.

En un viaje a Italia Seo Ji-Yon descubre en un palacete un diario muy antiguo y el retrato de una bella mujer, con quien guarda un parecido asombroso, llamada Saimdang, lo que le ayudará a confirmar las dudas sobre el famoso cuadro. A partir de ese momento emprenderá una carrera por recuperar su prestigio y, con ello, su vida.

Corea, 500 años atrás. Dinastia Joseon

Saimdang, un jovencita y prometedora pintora, hija de un alto funcionario del Rey conoce al príncipe Lee Gyeom, aficionado a la pintura, e inmediatamente se enamoran, y contra la opinión de ambas familias, Lee Gyeom pide la mano de Saimdang.

Son tiempos convulsos en la corte. El Rey, paranoico y descentrado, ejecuta al padre de Saimdang y obliga a la joven a casarse con un insulso funcionario sin futuro, lo que provoca la huida sin consuelo de Lee Gyeom. Veinte años más tarde, Saimdang, convertida en madre de cuatro hijos y sumida en un matrimonio infeliz y en una situación de pobreza, se reencuentra con Lee Gyeon.

El no se ha casado, a pesar de las presiones de la familia real, porque nunca ha podido olvidar a su gran amor. Un amor correspondido pero imposible y que sólo podrán vivir platónicamente. En la distancia, Lee Gyeom vivirá para amar y proteger a Saimdang y a su familia.

Para sobrevivir a la difícil situación financiera que atraviesa la familia, Saimdang, decide abrir una fábrica de papel de alta calidad, cuya formula ancestral ha desaparecido, haciendo participe del Proyecto a sus vecinos más pobres con la promesa de repartir los beneficios. 

Tras el éxito de Saimdang y con una situación financiera muy favorable, ella Vuelve a retomar su amor por la pintura, lo que despertará la envidia y la desconfianza en la Corte. Saimdang se va una temporada a las montañas porque desde niña quiere pintarlas, sin saber que su vida y la de Lee Gyeom corren peligro. Allí, en la intímidad y con la naturaleza como testigo, se confiesan amor eterno.