Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

El principio del adiós a 'La maravillosa Sra. Maisel' y otras series para esta semana

Llega la quinta y última temporada de la querida serie de Prime Video, además de una nueva adaptación de la novela erótica 'Herida', entre otros títulos atractivos

Alex Borstein (Susie) y Rachel Brosnahan (Midge) en la nueva temporada de ’La maravillosa Sra. Maisel’.

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

1. 'Sanditon (temporada 3)' (Cosmo, martes)

La adaptación de la novela inacabada de Jane Austen estuvo a punto de ser, a su vez, una serie inacabada, pero su importante séquito de fans logró revivirla de su temprana cancelación. Mal que pese a algunos, esta tercera temporada sí que será la última. La acción arranca con Charlotte (Rose Williams) regresando a Sanditon para asistir a la fiesta de cumpleaños de su amiga Georgiana (Crystal Clarke). Llega con su futuro marido, pero Alexander (Ben Lloyd-Hughes) complica sus planes amorosos.


2. 'Un espía entre amigos' (Movistar Plus+, jueves)

Basada en el libro de igual nombre de Ben Macintyre, esta miniserie de espionaje nos recuerda la historia real de Kim Philby (Guy Pearce), el agente doble que, en pleno apogeo de la Guerra Fría, encabezó la contrainteligencia británica contra la Unión Soviética a la vez que trabajaba para el enemigo. Damian Lewis encarna a Nicholas Elliott, agente encargado de vigilar a su colega después de que se destape la traición. Escribe y produce Alexander Cary, también talento de 'Homeland'. 


3. 'Obsesión' (Netflix, jueves)

Bajo este manido título se esconde una nueva adaptación de 'Herida', la novela de Josephine Hart que diera pie a aquella gran película de Louis Malle con Juliette Binoche y Jeremy Irons. En este caso, es Richard Armitage quien da vida a un hombre respetable que pierde los papeles tras conocer a la novia de su hijo, encarnada por Charlie Murphy, conocida por 'Happy Valley' o 'Peaky Blinders'. Entre ellos se establece una relación sadomasoquista en la que ella parece ostentar claramente el poder. 


4. 'Lo último que me dijo' (Apple TV+, viernes)

Poco después de 'Todos quieren a Daisy Jones', llega otra adaptación de 'best-seller' a cargo de Hello Sunshine, la compañía de Reese Witherspoon. Laura Dave adapta su propio 'thriller' junto a Josh Singer, que además de su marido es un guionista con un Oscar en casa por su trabajo en 'Spotlight'. Jennifer Garner, en sustitución de Julia Roberts, es la mujer que debe conectar con su hijastra de 16 años (Angourie Rice) para averiguar la verdad tras la desaparición de su marido (Nikolaj Coster-Waldau). 


5. 'La maravillosa Sra. Maisel (temporada 5)' (Prime Video, viernes)

Es el principio del fin para la querida serie de Prime Video, ganadora de una veintena de premios Emmy, entre ellos el de mejor comedia en 2018. Su quinta y última temporada arranca el viernes, día 14, con triple capítulo. Cuando la vimos por última vez, Midge Maisel (Rachel Brosnahan) había tenido una esclarecedora discusión con Lenny Bruce (Luke Kirby) en el Carnegie Hall y parecía decidida a dar el salto definitivo al estrellato, seguramente a través de la televisión, o para ser precisos, 'The Gordon Ford show'. 

Compartir el artículo

stats