Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

La sexta temporada de 'Élite', lo nuevo de los creadores de 'Dark' y otras series para ver esta semana

La esperada odisea épica de misterio '1899' y otro agitado curso en el instituto Las Encinas, entre los estrenos más destacados

Emily Beecham (Maura) en ’1899’.

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

'1899' (Netflix, jueves)

En el nuevo misterio de Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de la serie de culto 'Dark', un viaje en vapor de Europa a Estados Unidos cobra un giro inesperado cuando llega la llamada de un buque desaparecido desde hace cuatro meses. La inglesa Emily Beecham ('Little Joe') lidera un reparto internacional y multilingüe con bastantes caras conocidas de Netflix: Clara Rosager y Lucas Lynggaard Tønnesen de 'The rain'; Andreas Pietschmann de 'Dark', o Miguel Bernardeau de 'Élite'. Apunta a éxito monumental. 

'Dead to me (temporada 3)' (Netflix, jueves)

La temporada final de esta comedia negra llega teñida de tristeza: su coprotagonista, la gran Christina Applegate, acabó de rodarla con mucho esfuerzo debido a la esclerosis múltiple que le diagnosticaron en verano de 2021. Por lo visto en el tráiler, Jen (Applegate) y Judy Hale (Linda Cardellini) podrían acabar en manos de la justicia: la policía ha descubierto el cadáver que pretendían ocultar, el de ('spoiler') Steve, antiguo prometido de Judy, al que Jen mataba al final de la primera temporada. 

'La vida sexual de las universitarias (temporada 2)' (HBO Max, jueves)

Quienes echen de menos 'Derry girls' deberían dar una oportunidad, si no lo han hecho ya, a esta creación de Mindy Kaling y Justin Noble, otra comedia de sororidad con ritmo medio enloquecido y un promedio excelente de bromas efectivas por episodio. En la segunda temporada, las cuatro amigas del prestigioso Essex College (Pauline Chalamet, Leighton Murray, Whitney Chase y Amrit Kaur, trasunto de la propia Kaling) encaran un semestre de nuevos desafíos tras el parón de otoño. 

'Élite (temporada 6)' (Netflix, viernes)

Tras la muerte de Samuel, Las Encinas asume la necesidad de un lavado de cara, pero el instituto y el mundo de 'Élite' seguirán siendo una olla a presión en la que se mezclarán racismo, sexismo o LGTBIfobia. A ídolos como Valentina Zenere o Manu Ríos se suman esta temporada rostros frescos como Ander Puig ('Ser o no ser'), Álvaro de Juana ('Luimelia') y Carmen Arrufat ('La inocencia'), entre otros. Carlos Montero, cocreador de la serie, ha prometido una entrega "más intensa, más madura". 

'Somebody' (Netflix, viernes)

El de 'Somebody' ha sido uno de los tráilers más subyugantes e intrigantes vistos en los últimos meses: ¿de verdad estamos ante la historia de una mujer enamorada de un asesino en serie? Kang Hae-lim ('Sigue adelante') interpreta a la desarrolladora de la app de citas utilizada por un psicópata (Kim Young-kwan, visto en 'Misión posible') para cazar a sus víctimas. Y lejos de lamentarse por haber facilitado el camino a un monstruo, nuestra heroína se encariña con el susodicho. Intrigante al límite.

Compartir el artículo

stats