'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', cuyos dos primeros episodios vieron la luz el viernes 2 de septiembre, ha reunido a más de 25 millones de espectadores a nivel global en sus primeras 24 horas en Prime Video.

La serie se convierte, de este modo, en el estreno más importante de la historia del servicio de streaming de Amazon, según informa la plataforma en un comunicado en el que no especifica si estos 25 millones de espectadores a los que refiere contabilizan a todos sus usuarios que comenzaron a ver alguno de los dos capítulos, aquellos quienes terminaron de ver las dos entregas de la serie o si se trata de se trata una estimación media.

"De alguna manera tenía sentido que las historias de Tolkien nos trajesen este momento de orgullo, una de las historias más populares de todos los tiempos y a las que muchos consideran el verdadero origen del género fantástico", ha asegurado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

"Estoy muy agradecida con El Tolkien Estate, y con nuestros showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, el productor ejecutivo Lindsey Weber, el reparto y equipo de la serie, por sus incansables esfuerzos de colaboración y su energía creativa sin límites. Y son las decenas de millones de fans que están disfrutando de la Tierra Media, claramente con la misma emoción que nosotros, quienes son nuestra verdadera medida de éxito", ha añadido Salke sobre la ficción, que se ha estrenado en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

El resto de entregas de la serie verán la luz cada viernes (hasta su entrega final el próximo 14 de octubre) y tendrán un horario diferente al de sus dos primeros episodios. Así, los nuevos capítulos verán la luz a las seis de la mañana, hora española.