Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hannah Eibinder: la revelación de 'Hacks' lleva la comedia en la sangre

Hija de reputados cómicos en EEUU, la joven actriz brilla en la serie de HBO | Tanto, que acaba de ser nominada para los Emmy

La actriz Hannah Eibinder, promesa de la comedia y coprotagonista de ’Hacks’. HBO Max

Las vidas de Hannah Eibinder y del personaje que interpreta con brillantez en la serie 'Hacks' (HBO), Ava Daniels, guardan cierto paralelismo. A la primera, en la realidad, le ha sonreído la suerte al trabajar con la actriz Jean Smart. Lo mismo que en la ficción le ocurre a su personaje con Deborah Vance (papel en la serie de Smart). Ava es una cómica desahuciada del mundo del espectáculo por un mal chiste. Nadie le da trabajo en Los Ángeles, de donde precisamente es la actriz que la interpreta, hasta que se cruza (la hacen cruzar) con una veterana cómica con necesidad de inyectar sangre fresca a sus monólogos y espectáculos en Las Vegas. Ava, veinteañera, se convierte por necesidad (no por gusto) en la guionista de un tótem del humor que, al contrario que ella, vive en la opulencia. 

No estaba desahuciada Eibinder (27 años) ni mucho menos. Pero su papel en 'Hacks', la pareja que forma con Jean Smart, le ha valido el aplauso de la crítica (acaba de ser nominada a mejor actriz de reparto en los Emmy 2022, que se entregarán en septiembre). En definitiva, un gran empujón a una joven y firme promesa de la comedia. Ella, por ejemplo, logró el récord de persona más joven en hacer un monólogo en el programa 'The Late Show' (CBS), presentado por Stephen Colbert. "Mi vida ha cambiado mucho. Tengo un trabajo. ¡Qué lindo! Eso es algo nuevo", dijo en una entrevista sobre el salto profesional que ha supuesto la serie de HBO para ella.

Y Eibinder es una promesa con pedigrí. Es hija de reputados cómicos estadounidenses. Celebridades del humor cultivadas, en papeles distintos, en el 'Saturday Night Live' (NBC). El padre, Chad Einbinder, como guionista del exitoso programa, y la madre, Laraine Newman, como actriz. Ella integró el reparto original de Saturday Night Live junto a nombres como John Belushi o Bill Murray (este entró en la segunda temporada), entre otros.

En 'Hacks', la joven actriz interpreta a una veinteñera bisexual, algo que también corresponde a su vida real (su pareja actual es el cómico estadounidense Alex Edelman). "Espero que esto allane el camino y haya una gama más amplia de personajes queer, especialmente bisexuales, a los que casi nunca se les ha representado bien", expuso en una entrevista reciente. Eibinder es también una activista proaborto en un momento crítico para los derechos de las mujeres en Estados Unidos tras la sentencia del Supremo. Más allá de su discurso, en sus redes sociales se puede ver cómo aprovecha su notoriedad para compartir información de asociaciones, etcétera.

Compartir el artículo

stats