Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las series clave para la semana del 11 de julio

El esperado retorno de 'Atlanta' y la nueva creación del genio de la comedia Nathan Fielder, entre los estrenos más destacados

Donald Glover (Earn) y Brian Tyree Henry (Paper Boi) en la tercera temporada de ’Atlanta’. FX

Tras recuperar alguna de nuestras apuestas para los Emmy, esta semana hay importantes citas con dos verdaderos renovadores de la comedia actual: Donald Glover ('Atlanta') y Nathan Fielder ('Los ensayos'). Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Como cambiar tu mente': la nueva ciencia de la psicodelia

El periodista Michael Pollan, experto en drogas alucinógenas y su empleo en medicina, lidera una adaptación documental de su propio 'best-seller' divulgativo de 2018. Cada episodio aborda la historia de un psicodélico (LSD, psilocibina, éxtasis y mescalina) e informa sobre su capacidad para tratar trastornos psicológicos y neurológicos. En la dirección encontramos a Alison Ellwood ('The Go-Go’s: Pioneras del pop') y Lucy Walker ('Waste Land'). Netflix, martes, día 12.

2. 'Atlanta (temporada 3)': reencuentro con Earn, Paper Boi y los demás

Tras una espera de más de cuatro años, por fin podemos ver los nuevos episodios de la serie rompemoldes de Donald Glover, comedia inventiva sobre la experiencia negra. La carrera de Paper Boi (Brian Tyree Henry) y, por tanto, su primo-mánager Earn (Glover) pasa por un buen momento cuando nos reencontramos con ellos: el rapero ha vuelto a Europa como cabeza de cartel. Por desgracia, esta nueva temporada no ha sido recibida con el mismo entusiasmo que las anteriores. Disney+, miércoles, día 13.

3. 'The beast must die': otro accidente sin huella

El poeta Cecil Day-Lewis (padre de Daniel) publicó en 1938, bajo el seudónimo alimenticio de Nicholas Blake, 'La bestia debe morir', thriller sobre un novelista de misterio decidido a encontrar al culpable del atropello mortal de su hijo. Tras la película argentina de 1952 y la francoitaliana de 1969 (de Claude Chabrol), llega ahora esta miniserie británica con Cash Jumbo (Lucca de 'The good wife') como madre justiciera y Jared Harris como principal sospechoso. AMC+, desde el jueves, día 14.

4. 'Los ensayos': Nathan te prepara para la vida

Del cómico y visionario de la incomodidad Nathan Fielder solo cabe esperar lo inesperado. En su serie 'Nathan for you', especie de parodia retorcida de 'realities' tipo 'Reforma sorpresa' o 'MTV Tuning', ayudaba (o algo así) a pequeños negocios a salir de sus malas rachas con su ingenio retorcido. En la esperadísima 'Los ensayos', ayuda a la gente a prepararse para momentos de su vida por medio de laboriosas escenificaciones. Suena a clásico instantáneo. HBO Max, desde el sábado, día 16. 

5. 'Urgencias': cuando un fenómeno era realmente fenómeno

Ahora suena casi ficticio o reservado a los grandes eventos deportivos, pero hubo un tiempo en que una serie reunía a más de 30 millones de espectadores, semana a semana, solo en Estados Unidos. Hablamos del fenómeno 'Urgencias' y su época de esplendor de mediados de los noventa, en la que los jueves eran suyos (y de 'Friends' y 'Seinfeld', siempre en NBC). Ahora por fin podemos recuperar este merecido éxito en su integridad: las quince temporadas (y en HD). HBO Max, domingo, día 17.

Compartir el artículo

stats