La nueva serie española de Netflix, 'Alma', que está dirigida por Kike Maíllo y Sergio G. Sánchez, ya tiene fecha de estreno en la plataforma, el próximo 19 de agosto.

Mireia Oriol ('Las del hockey'), Alex Villazán ('Caronte'), Pol Monen ('¿A quién te llevarías a una isla desierta?'), Claudia Roset ('SKAM'), Javier Morgade ('El nudo'), Nil Cardoner ('Las del hockey'), María Caballero ('El ministerio del tiempo') y Milena Smit ('Madres paralelas') son los protagonistas de este thriller sobrenatural rodado casi en su totalidad en el Principado de Asturias y creado por Sergio G. Sánchez ('El secreto de Marrowbone').

'Alma' es una historia sobre la búsqueda de la identidad a través de una trama emotiva, misteriosa e inesperada. Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma (Mireia Oriol) se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente ni de su pasado.

Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar.

Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

Completan el reparto Elena Irureta, Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano.

'Alma' es la primera producción de Netflix rodada en el Principado de Asturias, que ha acogido a un equipo de cerca de 100 personas durante los casi cinco meses que duró el rodaje en diversas localizaciones de esta comunidad autónoma.