En medio de la emisión de su secuela, la historia original de 'Pasión de gavilanes' regresó el lunes a Nova con un gran dato de audiencia. El serial colombiano de 2003 marcó un 3,8% y congregó a casi 300.000 espectadores, todo un logro teniendo que hace casi 20 años de su estreno y, sobre todo, teniendo en cuenta los malos datos que esta cosechando su continuación en Divinity.

'Pasión de gavilanes 2' anotó con su capítulo de estreno un pobre 1,3% de cuota de pantalla y apenas 161.000 fieles en el prime time de la cadena temática de Mediaset. Nada nuevo, ya que la telenovela se está moviendo en torno a esos datos desde que fue trasladada a esta cadena.

Pese a toda la expectación que había generado su vuelta, la segunda temporada de 'Pasión de gavilanes' se ha confirmado como uno de los fracasos de audiencia del año, tanto en su emisión en Telecinco -donde probó sin suerte varias franjas hasta caer relegado al late night- como en Divinity.

 En la jornada del lunes 30 de mayo, 'Mar de amores' (3,7%) se volvió a convertir en lo más visto del día de las cadenas temáticas. El podio lo completa la telenovela turca 'Paramparça: vidas cruzadas' (3%). Unos datos a los que debería aspirar 'Pasión de gavilanes 2'.