Netflix ha anunciado este martes el comienzo de las grabaciones de 'El silencio'. Creada por Aitor Gabilondo, responsable de otras ficciones como 'Patria' o 'Vivir sin permiso', la serie cuenta con Arón Piper como principal protagonista. El actor trabajará en este nuevo proyecto con Manu Ríos, con quien ya coincidió en 'Élite'

Completan el reparto Almudena Amor ('El buen patrón'), Cristina Kovani ('La caza'), Aitor Luna ('Los herederos de la tierra'), Ramiro Blas ('El internado: Las Cumbres'), Aria Bedmar ('Dime quién soy') y Mikel Losada ('García y García').

La ficción, producida por Alea Media, es definida por Gabilondo como "un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas". "La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera", añade el creador. 

Sinopsis de 'El silencio'

Sergio Ciscar es puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. 

Ana Dussuel, una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.