El creador Aitor Gabilondo ('Patria') y la periodista Ana Pastor han creado la primera serie documental sobre la familia real española, 'Los Borbones: una familia real', que se estrenará próximamente en laSexta y Atresplayer Premium.

La serie consta de 6 episodios y cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa, poniendo el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

El relato de 'Los Borbones: una familia real' se ha construido a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Coproducida por Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media, el primer episodio se podrá ver en simultáneo en laSexta y en la plataforma Atresplayer Premium. Al finalizar, los suscriptores de la plataforma ya tendrán disponible el segundo capítulo y será en esta plataforma en la que se emita cada semana una nueva entrega.

Con 'Los Borbones: una familia real', ha señalado Atresmedia, "se une a los creadores de dos de las producciones más alabadas y que más impacto han causado en los últimos años", la serie 'Patria', de Aitor Gabilondo, y el documental 'Nevenka', de Ana Pastor.

Junto a ellos ha participado en este documental Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México, responsables de 'A Real Dream', la serie documental sobre el nacimiento del equipo femenino del Real Madrid.