Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

Las series clave para la semana del 2 de mayo

Las segundas temporadas de 'Teherán' (ahora con Glenn Close) y 'The wilds' (ahora con chicos), entre nuestras propuestas para Apple TV+, Prime Video, Netflix y Movistar Plus+

Una imagen de la segunda temporada de 'The wilds'. PRIME VIDEO

Tras sumergirnos en el misterio de 'Las luminosas' del brazo de Elisabeth Moss y seguir el final del viaje de los Byrde en 'Ozark', esta semana quedarán series por descubrir o abrazar de vuelta. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Harry Palmer: el expediente Ipcress': icono del espionaje británico 

John Hodge (guionista de 'Trainspotting') escribe y produce esta nueva adaptación en seis episodios de la novela de espionaje de Len Deighton que ya dio pie al clásico cinematográfico 'Ipcress' (1965). En plena Guerra Fría, el sargento británico Harry Palmer (Joe Cole, ex 'Peaky Blinders'), arrestado por trapichear en el mercado negro de Berlín, se libra de la cárcel convirtiéndose en espía y tratando de localizar a un científico nuclear. Movistar Plus+, desde el lunes, día 2. 

2. 'Clark': el ladrón que sedujo a sus rehenes

El ladrón de bancos sueco Clark Olofsson es famoso, entre otros motivos, por haber estado presente en el atraco fallido que dio pie al término 'síndrome de Estocolmo'. Esta y otras de sus aventuras son ahora inmortalizadas en una serie protagonizada por Bill Skarsgård (el payaso Pennywise del reciente díptico 'It') y dirigida por el amigo del exceso Jonas Åkerlund (autor de míticos videoclips de Madonna o Lady Gaga y de películas, bueno, no siempre míticas). Netflix, jueves, día 5.

3. 'Bienvenidos a Edén': el paraíso nunca es lo que parece

En lo que parece una revisión patria de 'Nine perfect strangers' (con Amaia Salamanca relevando a Nicole Kidman como gurú new age), cinco atractivos jóvenes, todos ellos muy presentes en redes, son seleccionados entre un centenar de fiesteros para participar en un misterioso experimento en una isla alejada de todo. Amaia Aberasturi ('La edad de la ira') y Guillermo Pfening ('Foodie love') harán seguramente llevadera la propuesta gracias a su insultante carisma. Netflix, viernes, día 6. 

4. 'Teherán (temporada 2)': Glenn Close se enreda en la madeja

Llega la segunda temporada del 'thriller' cocreado por Moshe Zonder, guionista jefe de 'Fauda'. Niv Sultan vuelve como Tamar, hacker del Mossad que se infiltró en Teherán para ayudar a hacer volar el reactor nuclear iraní. Fracasada la misión, debe planear una operación que pone en peligro a sus seres queridos. Se incorpora al reparto Glenn Close, en solo su tercer papel regular en una serie después de 'The shield: Al margen de la ley' y 'Daños y perjuicios'. Apple TV+, desde el viernes, día 6. 

5. 'The wilds (temporada 2)': nuevas maniobras de supervivencia

Especie de cruce intenso de 'Euphoria' (el mismo angst, el mismo protagonismo femenino) y 'Perdidos' (una isla misteriosa, un experimento del que poco se sabe en principio), la primera temporada de 'The wilds' fue una de las mejores sorpresas de 2020. Desde el viernes podremos saber más de la situación revelada en aquel 'cliffhanger' de vértigo: hay otro grupo, el de los chicos, también enfrentado a lo que parece una dura supervivencia. Máxima ansiedad. Prime Video, viernes, día 6.

Compartir el artículo

stats