El MonsterVerse comenzó en 2014 con el estreno de la película 'Godzilla', dirigida por Gareth Edwards. La franquicia de Legendary, que ha continuado en los cines con varias secuelas y un crossover con King Kong, ahora dará el salto a la pequeña pantalla con una serie para Apple TV+.

El servicio de streaming ha anunciado que está preparando una serie de acción real de Godzilla producida por Legendary Television. La ficción tendrá lugar en el MonsterVerse. Aún no tiene título, pero Apple ya ha revelado la sinopsis de la producción.

"Tras la atronadora batalla entre Godzilla y los titanes que arrasaron San Francisco y la impactante nueva realidad de que los monstruos existen, la serie explora el viaje de una familia para descubrir sus secretos enterrados y un legado que los vincula con la organización secreta conocida como Monarch", reza la descripción. Por el momento no se conocen detalles sobre el reparto ni el número de episodios.

Además de 'Godzilla', la franquicia también incluye títulos como 'Kong: La isla calavera' (2017), 'Godzilla: Rey de los monstruos' (2019) y 'Godzilla vs. Kong' (2021). La primera entrega recaudó 524,9 millones de dólares a nivel mundial. Las tres siguientes películas sumaron 566,6; 386,6 y 467,8 millones de dólares a nivel global respectivamente. Por el momento no se ha anunciado ningún nuevo largometraje. Jordan Vogt-Roberts dirigió la segunda cinta, mientras que Michael Dougherty se puso tras las cámaras en la tercera entrega y Adam Wingard, en la cuarta.

Cabe destacar que la elección de Apple TV+ ha supuesto una sorpresa, ya que las películas del MonsterVerse fueron distribuidas por Warner Bros. y Godzilla vs. Kong se estrenó en HBO Max.