Esta noche, a las 22:45 horas, La 1 de TVE apuesta por el cine con ‘Mercury Rising. Al rojo vivo’. Jeffries es un agente del FBI con problemas de respeto a sus superiores. A causa de ello le han destinado a la escucha de pinchazos telefónicos, hasta que un día le asignan la investigación del caso de un chico desaparecido, Simon, cuyos padres han sido asesinados. Consigue dar con él y resulta ser un niño autista de 9 años con una prodigiosa capacidad para desvelar códigos supuestamente infranqueables del gobierno.

 

Esta noche, a las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de ‘La isla de las tentaciones’. El final de las terceras hogueras trae consigo importantes acontecimientos. Por un lado, Naomi, tras un difícil visionado, cae finalmente en la tentación con Napoli. Y por otro lado, David, es sorprendido por Silvia, madre de Elena, con quien debe ver por primera vez las imágenes que ha protagonizado hasta el momento. Asimismo, tras las hogueras, los protagonistas regresan a sus villas y cuentan lo sucedido a los solteros. En el caso de las chicas, le narran a Elena lo que han visto de David, y Naomi se ve en la necesidad de contar a Laura lo sucedido con Napoli. A continuación, el programa acoge otro momento relevante de la experiencia: Sandra Barneda se presenta de nuevo en Villa Playa, esta vez para ofrecer la opción a uno de los chicos de reencontrarse con su pareja a través del espejo, dinámica en la que pueden mantener contacto visual y tratar de expresarse con gestos, pero no de manera verbal. Tras alcanzar un acuerdo, los protagonistas eligen a Manuel, que se encuentra con Lydia. Además, los chicos y las chicas celebran nuevas fiestas. 

 

Antena 3 emite un nuevo episodio de ‘Hermanos’ a las 22:45 horas. Doruk, Kaan y Ogulcan consiguen rescatar y poner a salvo a Ömer y Asiye. Más tarde, aunque no saben cómo se ha producido el incendio, Ömer está convencido de que Tolga es el culpable. Sengül, por su parte, ve a Akif y consigue recordar un incidente que tuvo con él y también recuerda que entregó a Nebahat un lápiz de memoria y se queda confusa. Mientras tanto, Doruk sigue insistiendo en volver a quedar con Asiye. Finalmente, Emir y sus hermanas se inscriben en el colegio de los hermanos.

 

Cuatro estrena ‘Focus’, su nuevo programa de reportajes a las 22:50 horas. A raíz del suceso acontecido en Sallent (Barcelona), en el que dos gemelas saltaron al vacío y una de ellas falleció, Focus indaga en las cifras y casos de acoso escolar en España. Además de esto, también estudiará el fenómeno del grupo cristiano Flos Mariae, abordará la carencia de vitamina D que aqueja a la población española y pondrá el foco en el gremio de los estibadores.

 

laSexta emite ‘Interestellar’ a partir de las 22:30 horas. Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.