Antena 3 emite esta noche una nueva entrega de ‘Joaquín el novato’ (22:45 horas). En esta entrega, Joaquín Sánchez se traslada hasta Valencia para conocer a Pedro Duque, primer español en viajar al espacio. Ingeniero aeronáutico, astronauta y ex ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España será su próximo maestro. El punto de encuentro entre ambos será la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde Pedro Duque pretende transmitirle todos los conocimientos acumulados en su dilatada y exitosa carrera como astronauta. Durante la entrevista, Pedro revelará las nociones básicas de su profesión y las curiosidades de las exploraciones y los viajes espaciales y repasará su trayectoria profesional. Fue el primer español en viajar al espacio y, además, también ha sido ministro del gobierno de España.

 

Por otro lado, una nueva entrega de ‘Pesadilla en El Paraíso’ (22:50 horas) llega esta noche a Telecinco. En esta ocasión, Lucía Dominguín, nominada por el último expulsado, Marco Ferri, y Dani García, concursante más votado por sus compañeros la pasada semana, conocerán el veredicto de la audiencia con sus votos sobre quién de los dos se convierte en el noveno expulsado. El elegido por la audiencia seleccionará a un nuevo compañero como nominado antes de abandonar El Paraíso y su nombre se sumará al designado por los concursantes en una nueva ronda de nominaciones en directo.

 

La 1 de TVE apuesta esta noche por nuevas entregas de ‘Viaje al centro’ (21:50 horas). Esta semana, el espacio quiere que rememoremos los programas que nos marcaron cuando éramos pequeños. Por eso, propone un regreso a la infancia en el capítulo de estreno ‘Programación infantil’. El programa de archivo de RTVE hará un meticuloso repaso a los programas que coparon la pequeña pantalla durante nuestra infancia desde la década de los 60. Entre ellos, ‘Los Chiripitiflaúticos’, ‘Un globo, dos globos, tres globos’, ‘La cometa blanca’, ‘Cajón Desastre’, ‘La bola de cristal’, ‘Barrio Sésamo’, ‘El gran circo de TVE’, ‘Sabadabadá’ o ‘El monstruo de Sáncheztein’. 

Cuatro programa nuevos capítulos de ‘The Good doctor’ (22:50 horas). Cuando un reputado cirujano llega al Hospital St. Bonaventure para someterse a un tratamiento, el entusiasmo del equipo médico se ve ensombrecido por el singular comportamiento del facultativo. Tras estudiar su caso, el doctor Shaun Murphy observa un patrón que identifica rápidamente. Entretanto, Shaun y Lea se ven obligados a tomar una importante decisión que podría cambiar su vida y alterar el curso de su relación sentimental.

laSexta programa esta noche la emisión de una nueva entrega de ‘El objetivo’ (22:30 horas). Ana Pastor analizará la guerra de Ucrania con expertos y datos. Pasarán por el plató del programa el director de The Political Room, Yago Rodríguez, la profesora Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid Ruth Ferrero o el politólogo y experto en Estudios Estratégicos y Disuasión Nuclear Guillermo Pulido. También habrá voz para los periodistas sobre el terreno y expertos en el conflicto: la historiadora rusa Elena Bogush desde Moscú, los periodistas Argemino Barro y Emilio Doménech desde Nueva York, y Alberto Sicilia desde Kiev.