Telecinco emite esta noche (22:00 horas) una nueva entrega de '¿Quién es mi padre?'. En el año 1989, José María Ruiz-Mateos, casado y con 13 hijos, conoce en Chicago a la mexicana Patricia Montes de Oca, con la que entabla una relación íntima de la que nace Adela. La historia de esta joven, finalmente reconocida por la justicia en 2017 como hija del empresario, será el eje argumental del nuevo programa del formato presentado por Carlota Corredera. La relación extramatrimonial de Ruiz-Mateos se extiende a lo largo de varios años, en hoteles y en un apartamento que paga a la mexicana para que pase su estancia en nuestro país. Al quedar embarazada, regresa a Chicago y da a luz a Adela en 1991. Consciente de su existencia, Ruiz-Mateos corre con todos los gastos de Adela desde su nacimiento y mantiene contacto con ella, pero nunca la reconoció legalmente ni habló de ella a su familia. 

Por su parte, ‘laSexta Xplica!’ regresa esta noche a laSexta(21:30 horas), el nuevo espacio presentado por José Yélamo que busca dar respuesta a los interrogantes presentes en el conjunto de la ciudadanía. En un mundo cada vez más complejo, el formato se marca como objetivo el transmitir de una forma sencilla y pedagógica las claves de la actualidad a una sociedad que demanda respuestas. Para ello, recurrirá a diferentes analistas y expertos, formatos y lenguajes audiovisuales novedosos y los medios técnicos más avanzados. ‘laSexta Xplica’, que ocupará desde este sábado el espacio de ‘laSexta Noche’, contará con una plantilla de expertos en diversas materias que acudirán al programa en función de los temas que se aborden y que sean objeto de atención de la ciudadanía. El público presente jugará un papel destacado en el desarrollo del programa.

 

Un nuevo pase de ‘Aquaman’ es la apuesta de La 1 de TVE para esta noche (22:05 horas). Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. Al termino de la película (0:10 horas), Xavier Sardà se reencuentra con Carlos Latre y Boris Izaguirre para hablar de los canones de belleza en la nueva entrega de ‘La gran confusión’.

 

Antena 3 programa un nuevo pase de ‘Jefa por accidente’ (22:10 horas). Maya Davilla (Jennifer Lopez) es una mujer inteligente que ha trabajado diligentemente en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad. 

 

Además, la película ‘El protector’ llega al prime time de Cuatro (22:15 horas). Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el improbable defensor de un niño mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido hasta Estados Unidos.