IB3 ha cerrado el mes de abril con un 5,2% de cuota de pantalla, un 0,6 más que en el mismo período del año pasado, y se convierte en la televisión autonómica que más crece de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

En el cuarto mes del año, más de 565.000 personas han pasado visto la televisión balear, lo que mejora sus datos un 13% con respecto del mismo més del 2023, según ha explicado la empresa de radiotelevisión en un comunicado.

'IB3 Notícies Migdia' es líder en su franja de lunes a domingo y el concurso 'Jo en sé + que tu' marca cifras récord las tardes y un seguimiento "masivo" entre el público joven.

Este mes de abril ha dejado otro hito para la televisión pública y es que por primera vez en su historia ha sido la televisión autonómica con la cuota de pantalla más alta de todas las autonómicas.

El pasado día 6 de abril, con motivo del seguimiento de la final de la Copa del Rey en Sevilla entre el RCD Mallorca y el Athletic Club de Bilbao, se logró un 11,6% de cuota de pantalla, una cifra que convirtió a IB3 en la cadena más vista de toda la Forta, al superar a TV3, La 7 y ETB1.

La prórroga del partido, con un 19% de cuota y 68.000 espectadores de audiencia media, es la emisión no informativa más vista de IB3 desde febrero de 2015.