El crimen de la Guardia Urbana ha vuelto con fuerza seis años después de que se produjera el asesinato de Pedro Rodríguez a manos de Rosa Peral y su amante Albert López.

Netflix ha estrenado la serie 'El cuerpo en llamas' que cuenta la historia de todo lo que pasó antes, después y durante la noche del 4 de mayo de 2017, cuando se encontró el cadáver carbonizado del agente de a Guardia Urbana de Barcelona en un coche calcinado. El proceso de juicio con jurado popular comenzó el 3 de febrero de 2020, donde ambos, también agentes del cuerpo de seguridad, enfrentaron acusaciones por el homicidio de Rodríguez en la madrugada del 1 de mayo de 2017. Además, se les imputaba la ocultación del cadáver en el maletero de su vehículo y su posterior traslado al Pantano de Foix, donde fue incinerado.

En el transcurso del juicio, ambos acusados se señalaron mutuamente, sin embargo, tras seis días de deliberaciones se sentenció a Rosa Peral a 25 años de prisión y a Albert López a 20 años por el asesinato de Pedro Rodríguez.

Las cintas de Rosa Peral

Junto al estreno de la serie, Netflix ha lanzado también 'Las cintas de Rosa Peral', un documental donde la protagonista habla por primera vez desde que ocurrieron los hechos. La exagente, desde la cárcel, da su versión de los hechos y relata como vivió uno de los juicios más mediáticos de los últimos años en España.

Así lo anuncia Netflix: "Seis años después del crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral rompe su silencio desde la cárcel". En el tráiler en YouTube se puede ver como la mujer afirma que ha vivido "un linchamiento antes el juicio, durante y después del juicio y seis años después".

"Si esto le hubiera pasado a un hombre, no estarían pensando si ha tenido una relación X o Y, intentarían buscar las pruebas que tocaría buscar, que es saber qué le ha pasado a Pedro", sentencia.