'Supervivientes' siempre genera debate, para bien o para mal. El interés que suscita uno de los grandes realities de Telecinco es tal que produce diferentes corrientes de opinión. Y más en una edición como la de 'Supervivientes 2023', plena de polémica y movimientos, incluida una expulsión.

Tras varios días apartado de sus compañeros y bajo supervisión médica por molestias intestinales, Manuel Cortés recibía este domingo la peor de las noticias. Debía abandonar 'Supervivientes' para regresar a España y comenzar un tratamiento para recuperarse de la obstrucción intestinal que le ha dejado sin fuerzas y ha acabado con su sueño de ganar el reality.

Este martes el hijo de Raquel Bollo ha regresado a España y las cámaras de Europa Press han sido testigos en exclusiva de su desolación al pisar el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas. Delgadísimo, muy serio y sin poder disimular su tristeza, el artista ha necesitado la atención de uno de los miembros del equipo de 'Supervivientes', que ha hablado durante largo rato con él dándole consejos para afrontar su dura vuelta a la realidad antes de salir de la terminal.

Minutos después, y tras entrar en calor con una bebida caliente de una conocida marca de restauración, Manuel se enfrentaba a las cámaras y lo hacía sin fuerzas, cabizbajo y a punto de romperse en varios momentos. Arropado por la misma mujer que intentó animarle nada más aterrizar en nuestro país, el hijo de Chiquetete ha ignorado las preguntas con unos grandes auriculares que ocultó bajo la capucha de su chándal.

Así, ha guardado silencio cuando se le ha preguntado cómo se encuentra, y también cuando le hemos dado la enhorabuena por el gran concurso que ha hecho a pesar de su abandono; tampoco se ha pronunciado sobre la gran defensora que ha tenido en su madre, Raquel Bollo -que se ha dejado la piel en los platós por él y por su hermana Alma- ni sobre las declaraciones que su ex, Aguasantas, ha hecho en diferentes programas.

Desolado, Manuel tampoco ha revelado si espera tener algo con Katerina ahora que ha terminado el concurso para él, ni ha aclarado si espera limar asperezas con Isa Pantoja y Asraf tras protagonizar numerosos enfrentamientos con el 'cuñado' de Kiko Rivera en la isla.

Al parecer, el hijo de Raquel Bollo sufre una obstrucción intestinal que le obliga a regresar a España. Pero ¿qué es? ¿Cómo se cura? El doctor Jesús Sánchez Martos ha dado las claves en 'Sálvame'.

"Espero que esto se quede en una mala suerte que ha tenido Manuel", comenzaba a decir el doctor, que pedía que no se frivolizara con el estreñimiento porque además de ser "muy molesto" puede tener "otras consecuencias" en la salud.

Tal y como explicaba, el estreñimiento agudo provoca que el líquido o el sólido no puedan pasar por el intestino grueso y eso puede provocar que se sequen las heces como consecuencia de la falta de agua. Pero, ¿cuáles pueden ser las causas? Son varias y es necesaria una exploración médica completa para determinarlo.

Por otro lado, el doctor aclaraba que la anterior afección que sufrió Manuel, que fue operado de una peritonitis en el pasado, no tiene nada que ver con su estado actual, que esa dolencia se soluciona con cirugía, como así pasó con el hijo de Raquel Bollo. Además, en la actualidad no ha tenido fiebre y eso es "muy importante".

"Yo no creo que tenga gravedad", insistía Sánchez Martos, pero compartía el criterio de los médicos del reality, dado que si el tratamiento "no ha funcionado del todo" y sigue con una obstrucción "parcial", esto provoca dolor fuerte, decaimiento y agotamiento físico y mental: "Los médicos han hecho muy bien en decir mejor que te vengas a casa, te vamos a hacer un estudio completo".