El pasado 16 de marzo, 'Pasapalabra' vivió una noche icónica y Rafa hizo historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Así fue el momento

Ninguno de los dos concursantes imaginaban que esa iba a ser la última vez que se enfrentarían al Rosco, aunque realmente, el burgalés ni siquiera pudo conocer las preguntas del suyo.

Roberto Leal comenzó el turno con Rafa y el sevillano inició, seguro de si mismo, un Rosco que cambiaría su vida. Una palabra tras otra, no paró. Tras un silencio tenso y esperanzador por la respuesta a la letra Z, el presentador gritó que Rafa había acertado y el concursante se quedó en un estado de shock del que no pudo salir hasta que terminó la emisión.

La realidad

Tanto Rafa como Orestes llevaban mucho dinero acumulado debido a la cantidad de meses que se pasaron concursando en el programa. Por ello, Orestes se llevó más de 200.000 euros, aunque no ganara el bote. Sin embargo, Rafa solo se ha llevado el bote, ¿Qué pasa con su dinero acumulado?

Resulta que hay un factor del programa que poca gente sabe. El Periódico ha confirmado que si consigues proclamarte ganador del bote, todo el dinero que llevas acumulado tras cientos de programas lo pierdes, únicamente te llevas el montante del bote. Sin embargo, si pierdes, no puedes regresar al programa, pero te llevas el acumulado.

Rafa y Orestes, distanciados

Tras su victoria, el sevillano ha concedido varias entrevistas. Hace unos días, habló para la revista 'Pronto' donde reveló cómo es su relación con Orestes una vez terminada la andadura en 'Pasapalabra'.

"Mi relación con Orestes siempre ha sido buena, aunque fuera de los platós no hablamos mucho. Ahora quiero dejarlo tranquilo porque está todo muy reciente", ha explicado Rafa. Aun así, afirma que le escribirá más adelante para saber cómo está. Sin embargo, sobre darle un piquito del premio, ha dado una respuesta negativa. "¿Regalarle algo? Se ha llevado 220.000 euros, no se ha ido con las manos vacías, pero si voy a Burgos, seguro que nos tomaremos una cerveza".