'Operación triunfo' ya tiene nueva presentadora para su regreso en Amazon Prime Video. La plataforma ha desvelado que Chenoa vuelve al talent show musical en el que nació como estrella de la música para ponerse al frente de su nueva edición, que comenzará a emitirse a finales de este año en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica.

La cantante mallorquina fue una de las concursantes más icónicas de 'OT 1', que arrasó en audiencias en TVE y se convirtió en todo un fenómeno social. Desde entonces, además de lograr una sólida y reconocida carrera musical, ha desarrollado en paralelo una trayectoria en televisión, De la mano de Gestmusic, productora de 'OT', triunfa como integrante del jurado de 'Tu cara me suena' hace desde hace varias temporadas.

Sus lazos con Amazon Prime Video se estrecharon la pasada temporada, cuando aceptó convertirse en concursante de 'Celebrity Bake Off', presentado por Paula Vázquez y que no fue renovado por una segunda edición. En los últimos años también ha sido colaboradora de 'Zapeando' y 'La Noche D', entre otros.

Coincidiendo con el final de su contrato de larga duración con Antena 3, Chenoa aprovechó para comenzar a potenciar su perfil de presentadora y volvió a vincularse con TVE, donde se hizo cargo de la Gala de nochevieja de 2022. Además, desde hace meses presenta un show nocturno en Europa FM en la madrugada de los jueves y los viernes.

Ahora, dará un importante paso en su carrera en la pequeña pantalla como presentadora de 'Operación triunfo', uno de los formatos más importantes de la historia reciente de la televisión. El talent show musical sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una academia musical para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas.

Cada semana, en una gala con público en directo, los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. El concurso musical se estrenó en 2001 convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. 'Operación Triunfo' será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.