Rafa Castaño ya es un referente en la televisión gracias a sus legendarios enfrentamientos con Orestes Barbero, a quien derrotó el 16 de marzo en un programa inolvidable para el sevillano. Después de participar en cientos de programas, finalmente logró hacerse con el gran premio al acertar las 25 palabras de la primera vuelta.

En una entrevista con '20 minutos', el concursante explicó que esperaba que el bote se repartiera en un futuro cercano: "Veníamos de una serie de programas en los que parecía que las enciclopédicas eran algo más accesibles y eso te hace verte más cerca" Antena 3 había reducido el nivel de las preguntas sobre cineastas, autores y personajes históricos en los programas previos, lo que le hacía sentir más cerca del gran premio. No obstante, esto va en contra del espíritu original del programa, que se centraba en las preguntas de vocabulario más difíciles.

Rafa Castaño, de 32 años, explicó cómo utilizaría el dinero: "Lo invertiré de manera tranquila, bien pensada, invertiré con cabeza y con paciencia, porque al final soy relativamente joven", explicó. También confirmó que aún no había recibido el premio de 2.276.000 euros de Antena 3 y no espera recibirlo en un futuro próximo. "Antena 3 tarda unos meses en ingresártelo", afirmó. A pesar de que tiene planes para invertir el dinero de forma inteligente, tendrá que esperar un tiempo para poder hacerlo.

El concursante ahora se enfrenta al problema de no saber qué hacer con su vida después de 'Pasapalabra'. Su trabajo anterior consistía en pasar todo el día estudiando para conocer las preguntas más difíciles del programa. "Todavía tengo el tic de ir y ponerme a estudiar con el móvil, porque es lo que he estado haciendo durante el último año", admitió. Aun así, se tomará un mes de descanso para relajarse y reflexionar.

Rafa también habló sobre su relación con Roberto Leal y Orestes. Reconoció que se llevaba bien con ambos, pero solo dentro del plató: "Luego cada uno tenía su vida". Aun así espera visitar Burgos y tomarse una cerveza con el que ha sido su rival durante tanto tiempo: "Le tengo muchísimo cariño y le deseo lo mejor".