'¡Allá tú!' era un concurso que se emitió en España entre 2004 y 2007. Se basaba en un formato de concurso en el que un concursante debía seleccionar diferentes maletas que contenían diferentes cantidades de dinero, mientras trataba de obtener la mejor oferta del "banquero" para vender su maleta y asegurarse un premio considerable. En las primeras temporadas fue presentado por Silvia Jato y después Jesús Vázquez cogió el relevo.

Después de 12 años, Jesús Vázquez regresa con su carisma, simpatía y conexión con el público, mientras se introducen emocionantes cambios y sorpresas en la dinámica del programa.

En colaboración con Gestmusic, la cadena se encuentra inmersa en la fase de preproducción de este fascinante game show, que no requiere que los concursantes posean conocimientos especializados, cultura o habilidades específicas. Sin embargo, demostrar habilidades de negociación, intuición y calma al tomar decisiones.

En '¡Allá tú!', los participantes se reunirán en un estudio, donde cada uno tendrá una caja en su poder. El elegido deberá elegir y abrir las cajas de sus compañeros, descubriendo así los premios o cantidades de dinero que ya no podrán obtener, hasta que solo quede una caja al final, la cual determinará el premio ganador. Para aumentar la emoción, el presentador irá contándoles a los concursantes las ofertas realizadas por 'la banca', un enigmático personaje que les ofrecerá posibles intercambios económicos si renuncian a lo que queda por abrir en sus cajas.

'¡Allá tú!' es una adaptación exitosa del reconocido formato internacional 'Deal or not deal', que ha sido transmitido con gran éxito en 83 territorios desde su creación. Las recientes versiones realizadas en países como Francia e Italia, así como la próxima edición que se está preparando en el Reino Unido, son prueba de la continua vigencia y popularidad del programa.