El reciente episodio del programa matutino de Telecinco, 'El Programa de Ana Rosa', ha sido inesperado y sorprendente para los espectadores y compañeros. La presentadora Ana Rosa Quintana decidió abandonar el programa en vivo y en directo, dejando al presentador Joaquín Prat al mando del programa.

Aunque Ana Rosa es un rostro conocido en Telecinco, su carrera profesional comenzó en Radio Nacional de España en sus primeros años. En 1982, dio el salto a la televisión y presentó la edición nocturna del Telediario. Posteriormente, en 1987, regresó a España y trabajó en varias emisoras de radio antes de volver a la televisión en 1994, donde presentó el programa "Veredicto" en Telecinco.

Después de su paso por Antena 3 con el programa de testimonios 'Sinceramente Ana Rosa Quintana', la presentadora pasó a copresentar 'Extra Rosa' con Rosa Villacastín. Más tarde, Ana Rosa Quintana creó el programa 'Sabor a ti', que la catapultó a la fama y la convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la televisión.

En 2005, Ana Rosa Quintana cambió de cadena y presentó 'El Programa de Ana Rosa', que compitió directamente con María Teresa Campos y su programa matutino en Antena 3. A pesar de la competencia, Ana Rosa Quintana logró conquistar a la audiencia y el programa de la Campos fue retirado de la parrilla.

Cancelación de Telecinco

En Telecinco ha habido un cambio de rumbo en la programación vespertina tras la salida de 'Sálvame'. Ana Rosa Quintana se hará cargo de la franja horaria, pero no ha quedado claro si esto fue el motivo de su repentina ausencia en el programa matutino que ella misma presenta.

Durante la emisión del programa, Ana Rosa Quintana anunció que se ausentará temporalmente de la presentación del programa durante algunos días, aunque no precisó cuántos. Explicó que necesita tiempo para "poner en orden sus cosas" y que su regreso será en cuanto todo esté en orden.

Joaquín Prat, su compañero de presentación, expresó su deseo de que Ana Rosa Quintana vuelva pronto, pero sin presiones: "Te vamos a echar de menos, pon en orden tus cositas y vuelve cuando quieras que aquí estaremos".

Habrá que estar atentos para conocer la duración de la ausencia de Ana Rosa Quintana y cómo se desenvuelve la nueva programación vespertina de Telecinco bajo su mando.