La televisión ha sido testigo de un momento histórico gracias a Rafa Castaño. Hace casi tres semanas, el sevillano se proclamó ganador del bote millonario en el programa 'Pasapalabra' tras completar de forma brillante las 25 palabras del rosco final, dejando sin opciones a su rival, Orestes. Rafa se llevó a casa el mayor premio entregado en la historia del programa: 2.272.000 millones de euros.

Tras el subidón del momento, el sevillano reconoció que se sintió “abrumado” por la atención mediática y las múltiples entrevistas que le llegaron, aunque ha destacado que vivió un momento "muy bonito" durante su participación en el programa.

El periodista fue entrevistado por Nuria Roca después de ganar el bote millonario en 'Pasapalabra'. Durante la videollamada, respondió a las críticas de Juan del Val sobre los "concursantes profesionales" y a las preguntas de los colaboradores sobre el premio. Nuria Roca preguntó sin rodeos si ya había recibido el dinero, a lo que Rafa respondió que tardaría un poco en ingresarse, y que además la cantidad que se recibe es después de los impuestos.

"Tardan unos tres meses en ingresar el dinero", dijo. "Todavía sigo comiendo pan de molde y ese tipo de cosas", bromeaba. "Además de la admiración, por ese dinero que vas a ingresar en Hacienda, los españoles te estamos tremendamente agradecidos", le dijo Nuria Roca.

También se sinceró sobre su paso en el concurso. Las horas y el tiempo invertido en tratar de hacerse con el bote le ha llevado a tener que pedir algún que otro favor. "He tenido que pedir dinero prestado porque cuando estás mucho tiempo en un programa y vas acumulando dinero, tienes la opción de pedir un pequeño adelanto". "En nuestro caso, nosotros íbamos acumulando un dinero por ganar o empatar programas. Y el programa nos hacía pequeños adelantos de lo acumulado", zanjó.