'Camera Café' llegó a la televisión española en 2002, concretamente en Telemadrid y Canal Nou, aunque con otro nombre. Fue cuando empezó a emitirse en Telecinco cuando se le bautizó con el nombre actual y desde ese momento, en septiembre de 2005, se grabaron más de cuatro temporadas. Su emisión finalizó en su cuarto aniversario en la parrilla televisiva.

Esta serie, que tenía una audiencia de 3,5 espectadores de media, se adaptó de una versión francesa y situó a Gregorio Antúnez, Victoria de la Vega, Mónica Salazar, Cañizares, Julián Palacios, Bernardo Marín y Jesús Quesada, entre muchos otros personajes, en la vida de los españoles.

En los episodios, que duraban entre 4 y 6 minutos, siempre se veía lo mismo: el hall donde se encontraba la máquina de café de una empresa, donde todos los protagonistas se encontraban y entablaban conversaciones.

Ahora, casi 20 años después, se han podido conocer algunos detalles de la grabación de la serie. Los ha desvelado uno de los actores protagonistas, Carlos Chamorro (que daba vida a Julián Palacios), en una entrevista en Radio Errado de Aragón.

@erradoaragon

¿Dónde echaban la moneda en Camera Café? Todos los secretos nos los ha descubierto Carlos Chamaero.

♬ sonido original - Errado de Aragón

Uno de los detalles más característicos de la serie era que todos los cafés tenían que pagarlos, por lo que inevitablemente hacían el gesto de meter una moneda en la máquina. Por ello, uno de los presentadores quiso saber cómo era el sistema que utilizaban para ir colando las monedas.

El secreto es que "era una caja de madera en la que habían hecho una ranura un poco grande, porque encima teníamos que ir acertando en la ranura de verdad". "Dentro de la caja, que se abría con una portezuela, y donde había espuma para no hacer ruido, porque hacía clon, clon, clon", añade.

Añadió cómo se veía el set desde el punto de vista de los actores y contó un secreto: "Estaba la cámara, y debajo había como un mueblecito y ahí dejábamos los guiones del programa. Debajo de este armariete había otro agujero donde había mogollón de vasos... con cola".