Luján Argüelles ya tiene fecha para el estreno de 'Brigada Tech' en TVE. La cadena pública ha decidido programar el espacio de tecnología que conjuga divulgación y entretenimiento en pleno horario de máxima audiencia de La 1 desde este viernes 17 de marzo. Además, ofrecerá una repetición el domingo a partir de las 13:15 horas.

De esta manera, la corporación refuerza su apuesta por este original formato producido por Señor Mono en el que tres abuelas (Charo, Victoria y Pilar) recorren España para reducir la brecha digital que existe en algunos sectores de la sociedad a través de diferentes reportajes.

Las “ciberabuelas” que tendrán la tarea de impulsar el mundo digital y lo harán en compañía de Lalachus, Sensillo con S, Gersac, Álex Chía, Pablo GShow y Ricky García, los 6 mentores digitales del programa, que las acompañarán en sus viajes y aportarán su experiencia en las redes sociales y los medios. 

Así será el primer programa

En el primer programa, Charo y Sensillo se introducirán en el metaverso para descubrir qué es y qué posibilidades ofrece. Lo harán de la mano de una empresa que ha construido más de 200 metaversos.

Además, Charo y Lalachus acudirán al Instituto Nacional de Ciberseguridad para realizar un recorrido exclusivo por sus instalaciones y conocer lo que hacen para protegernos de los ciberdelincuentes.

Por otro lado, Victoria y Ger conocerán a Pedro José, un joven alicantino que predice el tiempo con herramientas digitales distribuidas en zonas de la Vega Baja y colabora con AEMET. Además, Pilar someterá a los participantes del último Benidorm Fest a un test digital.

Todo ello con una invitada de lujo en plató: Mónica Naranjo, que participará a lo largo de todo el programa en los juegos y actividades que se realizarán a partir de los vídeos.