Suecia vuelve a elegir a Loreen como su representante en Eurovisión 2023. La cantante volverá a llevar la bandera del país escandinavo en la próxima edición del certamen musical después de alzarse con la victoria en la gran final de la 63ª edición del 'Melodifestivalen', la mítica preselección organizada por la SVT sueca, con el tema 'Tattoo'.

Loreen ha cumplido todos los pronósticos de los fans y los periodistas especializados. La cantante logró el pasaporte hacia Liverpool después de conseguir la unanimidad del jurado internacional, en el que participó España con Eva Mora como portavoz, y de la audiencia con 177 puntos durante esta gran final celebrada en el Friends Arena de Solna-Estocolmo. De hecho, el panel de expertos español otorgó sus 12 puntos a la canción de la artista compuesta por ella misma, Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Jimmy Jansson, Loreen, Moa ”Cazzi Opeia” Carlebecker, Peter Boström y Thomas G:son, estos dos últimos compositores de su icónico ‘Euphoria’.

En su cuarta participación, la artista ha conseguido su segunda victoria en la preselección sueca, ya que ya ganó en 2012 con ‘Euphoria’, canción con la que acabaría triunfando en el Festival de Eurovisión, logrando el quinto de los seis micrófonos de cristal que el país nórdico tiene en su palmarés.

De este modo, Suecia buscará igualar a Irlanda y conseguir su séptima victoria en el Festival de Eurovisión. En Turín 2022, Cornelia Jakobs logró la 4ª posición gracias a los 438 puntos que recibió 'Voices', después quedar 2º y 6º, respectivamente, en las clasificaciones de los jurados profesionales y del televoto.

Además de los resultados, Melodifestivalen volvió a convertirse en uno de los temas más comentados en Twitter en España durante la gran final emitida en la noche de sábado. Las etiquetas oficiales míticas preselección de Suecia para Eurovisión (#Melfest y #Melodifestivalen) consiguió el primer puesto en la lista de TT de nuestro país con más de 25.000 tuits originales. Además, algunos artistas como Loreen y Theoz, entre otros, y la propia canción, ‘Tattoo’, también han sido tendencia.