Telecinco ha recurrido de nuevo a 'Supervivientes' como una estrategia para recuperar su audiencia, ya que el reality show es el as bajo la manga de la cadena. Sin embargo, la nueva edición no ha logrado un impacto significativo entre el público debido a un elenco poco llamativo que no ha logrado convencer a todos los espectadores. Además, la ausencia de Lara Álvarez ha sido notable, siendo reemplazada por Laura Madrueño en esta temporada.

Aunque los participantes de esta temporada no son muy reconocidos, en pocos días de concurso ya se han desarrollado tramas interesantes que han capturado la atención de los leales seguidores del programa. Además, Patricia Donoso ya ha intentado abandonar el programa, lo que ha generado un gran interés entre la audiencia.

Poco a poco se van conociendo la cara más personal de los concursantes y se van descubriendo secreto de su pasado.

Las redes sociales han generado un vínculo sorprendente entre dos de los concursantes más dispares de esta edición. Raquel Mosquera y Diego James Lover, quien fue participante de 'La Isla de las tentaciones', comparten un pasado en común: ambos fueron tronistas en el programa de Telecinco 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.