TVE calienta los motos de la que será su primera edición de 'El conquistador', formato adelantado en exclusiva por YOTELE. La cadena pública ha anunciado este viernes que ha iniciado la búsqueda de concursantes para su programa de aventuras, que estará producido por Hostoil, la productora que lo ha desarrollado con gran éxito en Euskadi durante 19 temporadas.

Tal y como ha anunciado TVE en sus primeras promociones, los interesados en presentarse al proceso de casting del reality de supervivencia deberán rellenar el formulario que ya está habilitado en su página web. Entre otros requisitos, los aspirantes deberán tener más de 18 años y residencia legal en nuestro país para participar en el programa.

Tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas, que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad, son algunas de las características que tendrán que tener los concursantes de 'El conquistador', que mantendrá su apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de género.

Los seleccionados viajarán a los paradisiacos pero agrestes parajes del Caribe, donde permanecerán durante las cuatro semanas que durará la grabación del concurso, que aún no tiene fecha de estreno en la parrilla de La 1 de TVE.

Por otro lado, TVE también ha desvelado el premio que se llevará el concursante que se proclame ganador de su primera edición de 'El conquistador'. La persona que se alce con la victoria al final del reality de supervivencia se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, idéntica cantidad que se llevan campeones de otros formatos de la cadena como 'Cover night' o 'Masterchef'.

El concurso de aventuras presentado por Julian Iantzi es uno de los formatos estrella de ETB, donde se emite desde 2005 con gran éxito de audiencia bajo la batuta de Patxi Alonso, responsable de la producción ejecutiva y uno de sus creadores. Además, es el conductor de los debates del formato.

De hecho, ETB2 estrenó hace varias semanas su temporada 19 con excelentes resultados. A inicios de eneros, rozó el 27% de cuota de pantalla (cuando la media de su cadena está en el 12), barriendo a todos sus competidores en las cadenas nacionales.