Este miércoles, 'El programa de Ana Rosaha dedicado unos diez minutos de su escaleta a debatir sobre la escena protagonizada ayer por Míriam Nogueras antes de comparecer ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. La portavoz de Junts decidió apartar la bandera de España para que no apareciera en el tiro de cámara, un polémico gesto que ella misma explicó después de que un periodista le preguntara por el mismo.

"Estaba muy cerca", se limitó a decir Nogueras, que sí mantuvo en su sitio la bandera europea: "Me representa mucho más esta bandera que esa". El magacín matinal de Telecinco ha emitido este momento y Ana Rosa no ha dudado en valorar lo sucedido: "A Junts le molesta la bandera de España, a juzgar por lo que hizo su portavoz Míriam Nogueras justo antes de comenzar la rueda de prensa en el Congreso". 

"Nadie va a casa de nadie, aunque sea de tu familia, y mueve las cosas de sitio", ha dicho más adelante la periodista. "Han quedado para esto, para hacer performance", aportaba un tertuliano que prefería no prestar demasiada atención a estos asuntos: "Cuanta más cancha les demos... La semana que viene lo volverán a hacer". "Entonces callémonos para que no haga el show", ha replicado Ana Rosa, mostrando así una postura contraria a la de su compañero.

La presentadora no se ha quedado ahí y más adelante ha elevado su tono crítico: "¿Os imagináis que esto ocurre en Francia o en Estados Unidos? No se atreven a hacer eso, porque la bandera, como el himno, es algo que nos representa a todos".

"Esto es un acto de chulería inadmisible", ha continuado diciendo: "Lo que hay que hacer es que nadie le consienta que la semana que viene lo vuelva a hacer". "La bandera de España es mía y la de Europa también. Y usted, señora, no toca mis cosas, porque yo no toco las suyas", ha zanjado.