'Pasapalabra' es un concurso de televisión que ha conseguido un gran éxito en España, y es que su formato atrae a millones de espectadores cada día. De hecho, se ha convertido en uno de los programas más vistos en la actualidad, llegando incluso a rivalizar con grandes eventos deportivos o políticos.

Una de las claves del éxito de 'Pasapalabra' son sus invitados. La cantidad de famosos que pasan por las mesas naranjas y amarillas son un gran reclamo para los espectadores. Pero, sobre todo, son muy llamativos los eternos duelos entre Orestes y Rafa, dos chicos que están a punto de llevarse un bote millonario.

Orestes Barbero, un joven burgalés de 25 años, licenciado en Filología y estudiante de Filosofía en la actualidad, es un prodigio en lo suyo. El concursante nos ha brindado momentos muy tensos, en los que su valentía y humildad han quedado retratadas. De hecho, muchos espectadores lo tildan de "ser demasiado buena persona".

Por otro lado, Rafa Castaño, un sevillano de 32 años, periodista y muy amante de la lectura y de la música, es mucho más estratega que su rival. Rafa ha conseguido acumular más victorias que el burgalés desde que recaló por segunda vez en 'Pasapalabra', lo que lo convierte en el concursante con más probabilidades de alzarse con el codiciado bote.

El programa lidera cada tarde en su franja de audiencia y lo hace gracias al titánico duelo entre estos dos pesos pesados, la simpatía de su presentador, Roberto Leal, y la de los famosos que acuden a ayudar a los dos concursantes.

La gran duda ahora es cuándo se va a repartir el bote. Algunos usuarios de Twitter aseguran que ya hay un claro ganador (dado que los programas se graban y no son en directo). Lo que está claro es que a finales de febrero, el programa va a hacer historia. De no completarse un rosco perfecto en los próximos días, exactamente dentro de diez programas, el 24 de febrero, 'Pasapalabra' vivirá un momento absolutamente histórico al alcanzar el máximo bote acumulado en sus más de 20 años de historia.

Ahora, lo que la audiencia se pregunta es que, si llegados a ese punto, serán Rafa u Orestes quienes se hagan con el millonario premio o si, por el contrario, acabará siendo un tercer concursante que todavía no ha llegado a ponerse en el atril de la gran prueba de la televisión quién se embolsará el bote.

De momento en 'Pasapalabra' siguen acumulando mareantes cifras de audiencia, algo que no tiene visos de cambiar mientras los eternos rivales mantengan pulsos como los que se han vivido en los últimos meses.