Es muy notable la progresión existencial que está experimentando Jordi Évole. Desde aquel lejano ‘El follonero’ de hace dos décadas, hasta hoy, se perfila una interesante evolución.

Ayer mismo fue elegido, por primera vez, para participar en la Gala de los Goya (TVE-1) y entregar una estatuilla. ¡Ah! Ver a Évole saltar al escenario vestido de gala ha sido un golpe indumentario novedoso. Tras más de 20 años de protagonismo televisivo nunca le habíamos visto con americana, camisa blanca, traje obscuro...

Es sugestivo y meditable este progreso porque no solamente es estético. Hay algo más profundo en él. Hace un par de días estuvo en ‘El hormiguero’ (A-3 TV) y Pablo Motos le preguntó a qué se debe que desde hace unos meses frecuente con asiduidad la casa de Isabel Preysler. Resulta que se reunen por las tardes, y conversan largamente. ¡Ahh! Decía Évole: "Nos hemos caído bien". Y contaba que le ha propuesto a Isabel grabar una canción como la de Shakira, pero contra Mario Vargas Llosa, y Évole a su lado haciendo el papel de Bizarrap. Por ahora parece que la señora Preysler no está por la labor. Hombre, lo que debería hacer Évole es ir hacia lo televisivo, que es lo suyo, más que hacia lo musical. En esta nueva tanda de programas que acaba de iniciar ahora en La Sexta (‘Lo de Évole’), debería haber comenzado con una ‘road movie’ con la Preysler. Ellos dos alicatando España, circulando en el ‘glamour’ de una furgoneta. Si lo llega a hacer, televisivamente hablando lo peta.

En esta misma sesión de ‘El hormiguero’ Évole desveló que la entrevista que va a ser de traca será la del próximo domingo, con Macarena Olona. Dijo: "Macarena da datos. Dice que en Vox no todo se controla desde Vox: hay organizaciones supranacionales que intervienen en las decisiones finales". Contaba también el acoso, insultos y amenazas que está recibiendo la señora Olona desde los entornos de Vox, y añadió: "Es muy bestia lo que te hace la política cuando te expulsa de su seno. Es muy cainita". Aquí también se advierte una interesantísima progresión en Évole. Vamos a disfrutar mucho si a partir de ahora entrevista a criaturas que los partidos políticos han extirpado y condenado por ser díscolas, por ser críticas, por ser poco obedientes. Joaquín Leguina, por ejemplo, recien expulsado del PSOE; o Carolina Bescansa, que a pesar de ser fundadora de Podemos fue fulminada y arrojada a las tinieblas exteriores. Hay cantidad. Ánimo Évole.