La RAI italiana emitió este martes la primera 'serata' del Festival de Sanremo 2023, que finalizó con Marco Mengoni liderando la clasificación diez años después de su participación en Eurovisión 2013 con el tema 'L'essenziale'.

Sin embargo, el gran protagonismo de la noche se lo acabó llevando Blanco, representante de Italia en Eurovisión 2022 junto a Mahmood. El artista, que acudió como invitado para cantar su nuevo single 'L’isola delle rose', enloqueció por completo en plena actuación debido a un fallo técnico. 

El artista, de 19 años, empezó a hacer una serie de gestos en sus in-ear para quejarse de que no se estaba escuchando. También le comunicó este problema a uno de los músicos que le acompañaban y a la propia organización a través de su micrófono.

Lejos de salvar este problema con profesionalidad, Blanco dejó de cantar y empezó a destrozar las rosas rojas que decoraban del escenario, llegando incluso a resbalarse y caerse para sorpresa de todos los espectadores que disfrutaban de la velada.

Al público no le gustó nada su actitud y empezó a abuchearle en cuanto la música dejó de sonar. En ese momento entró Amadeus, presentador de las galas, para intentar averiguar el motivo de su enfado. Después de que Blanco comentara que quería "divertirse" a pesar del fallo técnico, sus explicaciones no convencieron a los espectadores y volvió a recibir silbidos y abucheos.