La Ruleta de la Suerte lleva más de treinta años siendo uno de los programas más populares de la televisión española. Antena 3 sigue apostando por este programa que ya alcanza las 25 temporadas. Pero no todas las temporadas han sido emitidas dentro de la cadena: durante un tiempo, La Ruleta abandonó la casa, hasta su vuelta en 2006. Desde entonces, La Ruleta de la Suerte viene consiguiendo ser líder de audiencia, desplazando incluso a Los Simpson a otra de las cadenas de Atresmedia, Neox.

El programa presentado por Jorge Fernández triunfa entre el público de todas las edades porque les permite interactuar desde su casa jugando a adivinar los paneles. El formato es popular a nivel mundial y se emite en más de 25 países. En España, donde llegó en 1990, lleva ya 25 temporadas, pero no todas ellas han sido emitidas en su casa actual. Durante un tiempo dio un salto a Telecinco, pero en 2006 volvió a emitirse en Antena 3.

Otra de las piezas más reconocibles de La Ruleta de la Suerte es la banda de música que anima a la audiencia entre panel y panel. En este caso, el cantante de la banda, Joaquín Padilla, ex vocalista de la banda española Iguana Tango, lleva años dedicado plenamente a la música. Compagina su carrera en el aclamado programa de televisión con sus proyectos personales. Después de la separación de Iguana Tango, cada miembro siguió su camino en su caso Joaquín Padilla decidió lanzar un proyecto musical con su mujer, Chus Herranz. Ambos componen un dueto llamado Entrelazados y ya tienen un EP en el mercado, con el apoyo de Atresmúsica, sello musical del grupo Atresmedia.

Padilla, muy activo en sus redes sociales, causó sensación entre sus seguidores de Instagram tras publicar una fotografía de su juventud. Junto a la foto, un nostálgico Joaquín Padilla colgaba un texto cargado de emoción: “Puede hacer 20 años de esta foto, probablemente más. Está tomada en una fantástica sala de Salamanca llamada “El Puerto de Chus” (la vida ya me mandaba señales @chusherranzofficial), en uno de los primeros conciertos que dábamos fuera de Madrid unos jovencísimos Iguana Tango, mucho antes de tener éxito. Buff… parece que pasara en otra vida!”. En la fotografía, el cantante de La Ruleta de la Suerte, con largas melenas, tocaba una guitarra blanca en una pequeña sala junto a los que por aquel entonces eran sus compañeros de grupo.